Se mantienen las probabilidades de lluvias y bajan las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (aemet) levanta los avisos amarillos por fenómenos adversos de viento y mala mar para mañana en Canarias aunque los recupera para el próximo jueves. También prevé cielos nubosos a muy nubosos con lluvias débiles localmente moderadas en el norte de las islas de mayore relieve y posibilidad de lluvias débiles en el resto con más probabilidad en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas, en ligero descenso entre los 16 y los 22 grados. El viento será del nordeste moderado a fuerte, más intenso en el sureste noroeste.
7. EN ALERTA POR INUNDACIONES, INGLATERRA.
Las autoridades británicas informaron hoy de que mantendrán las alertas por inundaciones en el noreste de Inglaterra, aunque los pronósticos apuntan a que las precipitaciones comenzarán a remitir hacia la mitad de la semana. La Oficina Meteorológica británica (Met Office, en inglés) mantiene hoy un total de 270 alertas por inundaciones en Inglaterra y Gales, dos en Escocia y una en Irlanda del Norte. En los últimos tres días, las fuertes lluvias han causado la muerte de tres personas y la evacuación de 900 hogares en todo el país, informó hoy la cadena británica BBC. Hasta medio millar de propiedades fueron evacuadas en el norte de Gales, como medida de precaución ante un posible desbordamiento del río Elwy (es un río del norte de Gales y un afluente del río Clwyd). La Oficina Meteorológica advirtió además de que el caudal de los ríos Támesis (es un río del sur de Inglaterra. Nace en el condado de Gloucestershire, pasa por Oxford, Eton y Londres y desemboca en el mar del Norte. Su longitud es de 346 km. Hoy en día es el río más importante de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua en Londres), Trent y Severn continuará aumentando en los próximos días. El nivel de las aguas era hoy especialmente alto en las ciudades inglesas de York y Newcastle, donde centenares de negocios y viviendas han sufrido daños.
8. EL FAMOSO SANDY.
El huracán "Sandy", las inundaciones por lluvias torrenciales y las sequías son las huellas que ha dejado el clima en América en 2012, uno de los años con episodios meteorológicos más extremos de la historia, según la estimación provisional publicada hoy por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). la ONU indicó que el continente americano fue una clara evidencia de las tendencias extremas del clima en el año que termina.
El "Sandy" fue la expresión máxima, en un año en el que la cuenca atlántica experimentó una temporada de huracanes por encima de la media por tercer año consecutivo, con 19 tormentas hasta la fecha, diez de las cuales alcanzaron la consideración de huracán. Entre otras cosas, "Sandy" contribuyó a que los niveles del agua del mar alcanzaran cotas máximas en el noreste de Estados Unidos, en una clara indicación de la violencia del ciclón. Pero la OMM recordó que antes de que el "Sandy" arrasara el este de Cuba, Haití y la costa este estadounidense, dejando un centenar de muertos y cuantiosos daños materiales, la tormenta tropical "Debby" y el huracán "Isaac" dejaron su huella en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario